Presidente Gustavo Petro.
Presidente Gustavo Petro.
Foto
Presidencia

Share:

Petro invitó este lunes a un desayuno a los senadores de la Comisión Séptima

Será en Casa de Nariño, confirmó la senadora guajira Martha Peralta

El Presidente Gustavo Petro tiene la misión de salvar la Reforma a la Salud y es por eso que invitó a los congresistas de la Comisión Séptima del Senado a un desayuno el lunes 18 de marzo en la Casa de Nariño.

Así lo dejó saber Martha Peralta, senadora de la Comisión Séptima, quien trabaja de la mano con el Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, en pro de mantener a flote el proyecto. 

El desayuno será a las 8:00 a.m. y también contará con la participación de la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), Laura Sarabia.

Te puede interesar: Capturan a exfiscal de la JEP por incidir en un proceso contra ‘Jesús Santrich’

Los senadores que votaron para la ponencia de archivo son: Lorena Ríos CuÉllar (Colombia Justa Libres), Honorio Henríquez y Alirio Barrera (Centro Democrático), Nadia Blel Scaff y José Alfredo Marín (Partido Conservador), Miguel Ángel Pinto (Liberal), Berenice Bedoya (Partido ASI) y Norma Hurtado (La U).

Además, Ana Paola Agudelo, del Partido Mira, se sumó a quienes votarán a favor de archivar la Reforma a la Salud del Gobierno.

Sin embargo, mientras el Presidente planea el desayuno, los senadores del Centro Democrático, Honorario Henríquez y Alirio Barrera, fueron recusados para que no puedan votar negativo a la reforma.

La Comisión de Ética debe decidir si acepta la recusación y, de ser así, el quórum se reduciría.

Recusación contra senadores del Centro Democrático.